El proceso electoral extraordinario de Puebla para elegir gobernador de Puebla y 5 alcaldías, ascendería a los 600 millones de pesos, luego de que el Congreso del Estado contempla una nueva ampliación presupuestal para este particular.

Sobre el tema, el coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que contemplan 150 millones de pesos más, que se pedirán ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Puntualizó que la cifra anterior se sumaría a los 450 millones de pesos, que el año pasado se etiquetaron para el proceso extraordinario que se vivirá el 2 de junio, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Puntualizó que el Instituto Nacional Electoral (INE), ha expresado la importancia de alcanzar más recursos públicos que permitan organizar al cien por ciento, el proceso para elegir gobernador del estado y cinco presidencias municipales.

“Vamos autorizar la ampliación que debe pasar primero en comisiones, estamos pensando en 150 millones de pesos, adicionales a los 450 que el año pasado se etiquetaron para este particular”.

Es importante señalar que Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Tepeojuma y Cañada Morelos, son los municipios donde también se elegirán ediles, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló los resultados en dichas demarcaciones.