El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, consideró que en Puebla capital se gobierna basándose en los protagonismos de “Chespirito”, situación que provoca una ola de inseguridad y ambulantaje.

Condenó los hechos de violencia de las últimas horas, cuando se descubrieron 8 cuerpos sin vida, de los cuales siete corresponden a la capital poblana que gobierna la edil, Claudia Rivera Vivanco.

Consideró urgente que la munícipe pida la cabeza de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), ante su deficiente trabajo.

Un día gobierna siguiendo el ejemplo del Chapulin Colorado, otro día siguiendo el ejemplo del Chavo del 8 y al otro día siguiendo el ejemplo del doctor Chapatín. Es muy sorprendente, de verdad requerimos que tome medidas importantes al frente del ayuntamiento”.

Por su parte, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, negó que sea necesaria la renuncia de la funcionaria al frente de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.

Sin embargo consideró prudente algunos enroques en dicha dependencia, que permitan hacer frente a los problemas de inseguridad que incrementaron en perfección ante los poblanos.

“Los diputados respaldamos el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, no considero necesario que haya relevos, pero sí que existan algunos enroques al interior de la dependencia”.