"Estoy hasta la madre", dice Nay Salvatori en el Congreso con su bebé en brazos

La diputada federal ofreció un discurso por el Día Internacional de la Mujer, donde se pronunció por la libertad de las fémina, el derecho a abortar y al divorcio.
"Empecemos por respetarno, mujeres con otras mujeres" Twitter
En: Política 
La diputada federal por el Distrito 10 de Puebla, Nayeli Salvatori Bojalil subió a tribuna este jueves. Llevó en sus brazos a su bebé, y junto a este pronunció un discurso por el Día Internacional de las Mujeres,  sobre violencia de género.

La ex reina de la radio poblana, dijo que "esta hasta la madre" de los estereótipos, y de las criticas hacia las mujeres.

Ahí, además fijo su postura de apoyo al aborto, esto pese a que el partido que la postuló - Encuentro Social (PES) - se manifiesta en contra de la interrupción del embarazo.

"Ya basta de compararnos (...) Basta de nosotras mismas insinuar que si una tuvo un logro es porque se fue a acostar con quien sabe  quien. Basta de decir que una es mejor que otra. Basta de juzgar a las madres solteras; basta de criticar a la mujer que vive libremente su sexualidad. Basta de castigar a la mujer que decide sobre su propio cuerpo."

"No lo digo al nombre del grupo (PES). Lo digo a nombre de Nayeli Salvatori".

"Yo también ya estoy hasta la madre de ser llamada 'mala madre' por ejercer mi profesión; estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos porque estoy feliz con mi cuerpo".

"Estoy hasta la madre de vestir entallado y que piensen que lo que quiero es sexo. Estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombre como si ellos me llevaran mi conteo".

"Estoy hasta la madre de que me llamen vulgar porque un hombre se oye más 'cagado' que una mujer diciendo groserías".

"Estoy hasta la madre de que seamos estereotipo."

"Hoy más que nunca unámonos y cuidémonos. No hay feminismo ni machismo, lo único que queremos es una sociedad  donde hombres y mujeres seamos libres y tengamos las mismas oportunidades.

"Mujer: si quieres acostarte acuéstate; si quieres tomar, toma; si te quieres divorciar, divórciate; si te quieres quedar en casa, quedate; si quieres gritar, grita. Si quieres interrumpir tu embarazo, tu mandas sobre tu cuerpo; si quieres pelea, pelea, pero pelea por todas nosotras".


A la diputada se le cortó la voz cuando dijo estar hasta la madre de que le digan que "es mala madre por ejercer su profesión".

Otra diputada, que también llevó a su bebé, subió a tribuna para acompañarla a lo largo del discurso que terminó con el apoyo de los y las legisladoras.

Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019