Elegirá Morena a candidato a la gubernatura sin transparentar encuesta

Los tres aspirantes firmaron un acuerdo para respetar el resultado que se dará a conocer antes del 19 de marzo.
En: Política 
La encuesta para definir el candidato a la gubernatura de Puebla se conocerá antes del 19 de marzo, los resultados no se harán públicos, pero los tres aspirantes firmaron un acuerdo este miércoles para respetarlos.

La metodología, la muestra y los distritos electorales que se tomarán en cuenta para la medición también se mantendrán en reserva, como ocurrió en el 2017 cuando fue electo candidato Miguel Barbosa Huerta.

Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo y Barbosa Huerta acudieron este miércoles en ese orden a la sede estatal del partido para conocer los detalles de la medición que se aplicará la siguiente semana.

Ninguno reveló a los medios de comunicación la información que les proporcionaron, pues afirmaron que los detalles se mantendrán en secreto porque así lo obligan los estatutos del partido.

En el encuentro participaron Vladimir Ríos, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia; Gustavo Aguilar, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones; Carlos Figueroa Ibarra, secretario Nacional de Derechos Humanos y Mario Bracamonte González, delegado estatal con funciones de dirigente.

Firma pacto de civilidad

Barbosa Huerta arribó a la 1:40 de la tarde, salió 40 minutos después y anunció que, al igual que sus oponentes, firmó un pacto de “civilidad” donde cada uno se comprometió a respetar y reconocer los resultados.

Aunque en su cierre de campaña del martes se dio como ganador de la candidatura, en entrevista este día aseguró que sus dichos fueron parte de las “arengas de un mitin” y aseguró que “respeta” a sus contrincantes y esperará el resultado.

Felicitó a Movimiento Ciudadano (MC) por nombrar candidato al académico Enrique Cárdenas Sánchez y a este por obtener la candidatura luego de que en 2017 compitió por la de Morena, pero no fue designado.

También dio su visto bueno al nombramiento de Alberto Jiménez Merino como abanderado del PRI e hizo el llamado a hacer una campaña “digna y respetuosa”.

De la Sierra se mantiene en la contienda

De la Sierra Arámburo se presentó a las 12:30 de la tarde y tardó una hora en salir, pero aseguró que quedó conforme con los criterios de la encuesta y continuará en la contienda.

Esto luego de que en su cierre de precampaña advirtió que si no había transparencia en el proceso renunciaría para “no ser cómplice de un proceso antidemocrático”. Lo único que reveló fue que el ganador se sabrá antes del 19 de marzo y el estudio demoscópico se levantaría la siguiente semana.

Minimizó las críticas de Barbosa Huerta respecto a que “no hizo” precampaña, pues refirió que muchas veces se dicen cosas que “no se quieren decir”, a la vez que afirmó que sí tuvo un papel relevante en la contienda aunque “para algunos no lo parezca”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019