En la definición del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no solo debe medirse el conocimiento, sino también la competitividad de quien podría ser candidato a gobernador de Puebla que se elegirá el 2 de junio.

Así lo expresó el senador de Morena y aspirante a candidato para el cargo público, Alejandro Armenta Mier, tras el encuentro que tuvo con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

Consideró que hay personajes nerviosos por las encuestas publicadas en periódicos nacionales sobre el posicionamiento de quienes serían candidato a Casa Puebla, pero enfatizó que las mismas solo representan una radiografía del momento para tomar decisiones a corto plazo.

Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena no debe cometer errores en las siguientes semanas, que por eso la recomendación de también medir en la encuesta interna la competitividad de quienes buscan encabezar la nominación.

Aclaró que no caerá en la confrontación política dentro de Morena, toda vez que Puebla merece una reconciliación política tras los diversos escenarios adversos vividos en los últimos meses.

“Hago un llamado a todos los aspirantes de Morena a promover la verdadera reconciliación en Puebla y no solo ocuparla como una bandera política de cara al proceso electoral para obtener una rentabilidad electoral”.

Sobre su reunión de trabajo con los empresarios, dijo que la iniciativa de Disciplina Financiera la presentará en un plazo de dos semanas, dejando en claro que una prioridad como senador de la República, es revisar la deuda oculta de Puebla que asciende a un poco más de 10 mil millones de pesos.