Puebla requiere de reconciliación política y social en todos los sectores: Barbosa

Hizo un llamado a la unidad y a competir con altura de miras
En: Política 
El exsenador de la República Miguel Barbosa Huerta se declaró listo y en condiciones para buscar la candidatura al gobierno de Puebla por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), al tiempo de resaltar que Puebla requiere de una reconciliación política, social y armónica de todos los sectores, la cual refleje que no hay una distancia entre el ejercicio de gobierno y la sociedad, con el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad de los poblanos.

En entrevista con diversos medios de comunicación, señaló que espera la publicación de la convocatoria y aseguró que será respetuoso del método de selección que determine la dirigencia nacional del partido, para la designación del candidato.

“Los resultados de las encuestas son un reflejo de la buena relación que hay con la gente, lo cual me anima mucho” argumentó Miguel Barbosa al referir que estos números los toma con prudencia y sin cantar victoria ni asumir posiciones arrogantes, al advertir que el escenario en Puebla sigue siendo complejo con mucha controversia y exaltación.

Tras hacer un llamado a la unidad Miguel Barbosa expresó que Morena debe de ser capaz de poner el ejemplo y convertirse en un promotor de un proceso electoral limpio, ejemplar y de reconciliación. “No se puede enseñar el cobre, debemos de ser congruentes, la competencia interna debe ser el ejemplo para cuando se llegue a ser gobierno “, expresó.

Reiteró que espera los plazos que marque la convocatoria para solicitar su registro como aspirante y expresó que, si los requisitos marcan enfrentar una medición, la acatará sin mayor problema.

El aspirante a la candidatura a gobernador de Puebla por Morena expresó que se encuentra en perfecto estado de salud para competir, para ganar y para gobernar.

“Los rumores de estar enfermo solo son una estrategia de los oponentes a la que no daré mayor importancia”, dijo.

Miguel Barbosa mostró su confianza de que estas elecciones tendrán un escenario diferente, tras celebrar que el Instituto Nacional Electoral haya anunciado que asumirá la organización de las elecciones extraordinarias en Puebla, por todo lo ocurrido en el proceso anterior y que ahora obliga a los actores políticos a responder con altura de miras, con campañas limpias, sin guerra sucia, ni dados cargados, y sin preferencias, privilegiando un proceso democrático.

“Hay que hacer de la política un instrumento para servir y no como una forma de descomposición social”, puntualizó el aspirante de Morena.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019