Atrae INE elección local de Puebla rumbo al 2 de junio

Ell clima político y una competencia electoral cerrada, fueron los argumentos.
Consejo General del INE Twitter
En: Política 
El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que existe un ambiente social y político diferente en Puebla, que por eso aplicaron sus facultades para atraer el proceso comicial que derivará en las votaciones del 2 de junio, cuando se elegirá gobernador del estado.

El proyecto de asunción fue avalado por unanimidad y uno de los motivos para organizar el nuevo proceso electoral, fue el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre.

Rechazaron que se minimice la responsabilidad del Instituto Electoral del Estado, pero los consejeros Marco Antonio Baños y Pamela San Martín, destacaron la importancia de blindar el nuevo proceso comicial poblano.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Morán, destacó que el proceso comicial de Puebla representará un gran reto, toda vez que se organizará en 4 meses, cuando habitualmente se concreta en nueve.

Manifestó que otro de los factores para atraer la asunción electoral de Puebla, fue la competencia tan cerrada electoral que se vivió el año pasado entre los bloques de Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente.

“Lo que estamos planteando con este proyecto, es ejercer la facultad de asunción total establecida en la constitución y en la ley para prevenir ante un nuevo escenario de alta competencia electoral y el encono prevaleciente en la entidad, impida el buen desarrollo de la nueva elección”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019