De manera unánime la Comisión de Desarrollo Social de la LX Legislatura del Congreso del Estado, respaldó la propuesta de modificar en el estado de Puebla la denominación de “Secretaría de Desarrollo Social” por el de “Secretaría de Bienestar” y homologar así la disposición del Gobierno Federal.

La diputada Tonantzin Díaz Fernández, presidenta de este órgano colegiado, sostuvo que con esta propuesta se busca armonizar esta corriente que pretende rescatar el objetivo principal de la función pública.

Explicó que se busca reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, haciendo que el resto de los ordenamientos en materia de desarrollo social se entenderán bajo el concepto de “Bienestar”, como es el caso de la Ley de Desarrollo Social Sustentable del Estado y demás que contemplan este concepto para fines normativos y administrativos.

En su exposición de motivos, la legisladora asentó que el tema de modificar la denominación de la Secretaría de Desarrollo Social por Secretaría de Bienestar, no solo se trata del nombre, sino en general de toda una estructura de valores y respeto a los derechos sociales de todos los poblanos.

Sostuvo que se busca que la dependencia que se conoce como “Desarrollo Social” pase a ser “Secretaría de Bienestar”, así como los ordenamientos derivados del concepto de desarrollo social sean entendidos bajo el concepto de bienestar, encausando el actuar del gobierno local a la tutela de los derechos sociales.

La propuesta pretende reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado en el artículo 17 fracción XIV y 47, además de la adición de los correspondientes transitorios en el sentido normativo y administrativo para el cambio de denominación de dicha dependencia.