Agua de Puebla para Todos no está facultado para entregar a los diputados locales el contrato de concesión del vital liquido, hasta que el Consejo Consultivo del Soapap cancele las cláusulas de confidencialidad, declaró el directo general de la empresa, Héctor Durán Díaz.

Así lo dijo tras acudir a la comisión de Desarrollo Económico del Poder Legislativo a cargo del diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo.

Señaló que cancelar la concesión para la prestación del agua potable, ascendería a un poco más de 5 mil millones de pesos que deberá pagar el gobierno del estado.

Sin especificar las cláusulas de confidencialidad, el director de Agua de Puebla para Todos, indicó que hay aspectos que protegen a los empresarios en caso de cancelar el contrato que se signó en 2014. “Hay cláusulas de penalidad y hay cláusulas de reembolso de lo que ya se invirtió en infraestructura.

Reitero no se puede saber el monto exacto porque depende de la temporalidad de cuando se diera esta conclusión”.

Durán Díaz señaló que para este año mantendrán las mismas tarifas de 2018 para el pago del servicio, lo que representará una baja en sus ingresos de alrededor de 75 millones de pesos.

Puntualizó que lo anterior no detendrá las obras hidráulicas que se tienen programadas para este año, con el objetivo de garantizar la prestación del vital líquido.