Nueva Alianza alcanza registro local en Puebla con aval del Instituto Electoral

Hasta ahorita Puebla sería el primer estado que otorga a Nueva Alianza el registro como partido local y se espera que reciban una bolsa de 3 millones de pesos
Alcanzarían una bolsa de 3 mdp. Agencia Enfoque
En: Política 
El Instituto Electoral del Estado (IEE), otorgó el registro como partido local a Nueva Alianza, luego de que a nivel federal perdieron su registro tras los resultados del 1 de julio. Se espera que la otra semana se asignen los recursos públicos para las actividades ordinarias de esta fuerza política, misma que se catalogará como partido de reciente creación.

El presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que el ex líder de Nueva Alianza a nivel federal, entregó hace días la petición para ser partido con registro local. Expresó que después de hacer una valoración de la petición y cumpliendo con los requisitos para ser considerado como partido político local es que determinaron otorgarle el reconocimiento.

“La semana pasada vino Luis Castro a presentar la solicitud junto con las autoridades locales de este partido político estatales y lo que se determinó fue que sí cumple con todos los requisitos al haber obtenido el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección a pesar de perderlo a nivel nacional tiene a través de un acuerdo que publicó el INE en 2015 el derecho que no tenga que presentar todos los demás requisitos y esperarse a los tiempos de las asociaciones que quieren formar un partido político”.

Hasta ahorita Puebla sería el primer estado que otorga a Nueva Alianza el registro como partido local y se espera que reciban una bolsa de 3 millones de pesos, esto a comparación de otras demarcaciones del país.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019