Descalifica Jacinto Herrera proyecto del TEPJF para destituir a consejeros del IEE

Pidió derecho de audiencia ante el TEPJF para defenderse.
“Nos preocupa y rechazamos la imputación ". Agencia Enfoque
En: Política 

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, descalificó la propuesta del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, quien propone anular los resultados a gobernador de Puebla y destituir a los consejeros del organismo por anomalías en la organización del proceso comicial.

El árbitro de la contienda electoral leyó un comunicado de prensa, para después huir de los representantes de los medios de comunicación y no contestar ninguna pregunta sobre el tema. En su comunicado anunció la petición de una audiencia con los magistrados del TEPJF, para demostrar con pruebas que jamás hubo violación a los paquetes electorales, según argumenta en su impugnación el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Consideró que hay una falta de profesionalismo del magistrado Vargas Valdez, toda vez que no se tomó en cuenta la opinión de los consejeros del IEE para defenderse de las impugnaciones en su contra.

“Nos preocupa y rechazamos la imputación de falta de profesionalismo que realiza el ponente sin antes haber sido escuchados o llamados a través de los mecanismos institucionales ordinariamente empleados, circunstancia que violan nuestro derecho humano de presunción de inocencia reconocida constitucional”.

Señaló que personal del IEE, además de magistrados de la Sala Regional del TEPJF aplicaron un recuento de los votos del 1 de julio para el tema de la gubernatura, situación que siempre se acreditó con los partidos políticos. Aseguró que el IEE siempre actúa de manera imparcial en la organización de procesos electorales, dejando en claro que el resguardo de paquetes electorales siempre se realizó apegado a la ley.

Consideró inexacto y sin sustento, afirmar que las actas y bitácora relacionada a los paquetes electorales, fueron realizados de manera ex profeso para cumplir con requerimientos del TEPJF. Aunque cuestionó el proyecto del magistrado José Luis Vargas, el árbitro de la contienda local sentenció que respetará el fallo final del dictamen que se daría esta semana. Su postura se da a tres días de divulgarse la propuesta para anular la elección al gobierno de Puebla y destituir a consejeros el del IEE.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018