Dará reforma a Ley Orgánica del Congreso más poder a José Juan y Gabriel Biestro

La reforma planteada por Juntos Haremos Historia, permitiría que el presidente de la Mesa Directiva ocupe el cargo por un periodo de 12 meses y no medio año como actualmente sucede.
En: Política 
Diputados de Juntos Haremos Historia perfilan una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Puebla, para dotar de más poder a los titulares de la Mesa Directiva y Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, respectivamente.


Ello se plantea en la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, donde las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), se oponen a la reforma en sus artículos 67 y 97, respectivamente.


La reforma planteada por el bloque de Juntos Haremos Historia, busca que el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, esté al frente de la Mesa Directiva por un periodo de 12 meses y no medio año como actualmente sucede.


Mientras que el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, se plantea que encabece la Junta de Gobierno y Coordinación por un plazo de 3 años y no anualmente.


El diputado del PAN, Marcelo García Almaguer, condenó dicha reforma que derivaría en que José Juan Espinosa Torres se perpetúe en el poder al frente de la Mesa Directiva, donde se confronta con el resto de las fuerzas políticas.


“Lo que vemos es que acaban de cancelar el derecho de participar de otras fuerzas políticas, ustedes estarían condenando al Congreso a que fuera protagonista de una sola voz, de un solo personaje, de un personaje que atrae encono, que no quiere ceñirse a la ley todos sus conflictos de interés”.


El diputado local del PRI, Javier Casique Zarate, también se opone a esta reforma, al opinar que es un retroceso a los trabajos del Congreso del Estado de Puebla, que se impondrán a través de la mayoría de Juntos Haremos Historia.


Cabe señalar que la reforma aún no es avalada, toda vez que los diputados locales recesaron la comisión de Gobernación para atender la comparecencia de la Secretaría de Finanzas y Administración que se realiza en este momento.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018