Gobierno debe aumentar a 7 mil pesos apoyo para afectados por heladas: Morena

El diputado, Arturo de Rosas Cuevas destacó que Ciudad Serdán, Atzizintla, Palmar de Bravo, Tlachichuca, entre otros municipios, se caracterizan por tener temperaturas de 10 a menos 15 grados.
Actualmente solo se dan 1,500 pesos Especial
En: Política 
Los campesinos del estado de Puebla requieren de apoyos económicos para enfrentar las heladas que afectarían sus cultivos en las siguientes semanas, dijo el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo de Rosas Cuevas.

Señaló que los campesinos reciben mil 500 pesos de seguro por hectárea afectada a raíz de la ola gélida, pero consideró insuficiente el recurso para hacer frente a la problemática de la temporada.

El representante popular mencionó que con base en los datos que tiene, un campesino requiere al menos de 7 mil pesos de seguro para salir adelante en caso de verse afectados.

Destacó que Ciudad Serdán, Atzizintla, Palmar de Bravo, Tlachichuca, entre otros municipios, se caracterizan por tener temperaturas de 10 a menos 15 grados.

El representante popular enfatizó que las bajas temperaturas generadas por el Frente Frío 10 durante la semana pasada y que derivaron en suspensión de clases en 87 municipios, son el claro ejemplo de lo que se vivirá por la entrada de diversos frentes fríos.

“Los campesinos requieren el apoyo del gobierno estatal y por eso hacemos este llamado, vienen temperaturas complicadas, ya lo vimos la semana pasada. Actualmente reciben mil 500 pesos por hectárea, pero sería necesario que sean unos 7 mil pesos de apoyo”.

Enfatizó que buscará a través de un exhorto que presentará en el Congreso del Estado, dicho apoyo para los agricultores poblanos que requieren del ingreso para el mantenimiento de sus familias.

Con base en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el país se esperan al menos 16 frentes fríos hasta culminar el presente año.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018