Nuevo revés al Congreso: Gali veta otra vez reformas de la Ley Bala

Se trata al medio ambiente y por segunda ocasión a la Ley Bala.
“Nos defenderemos de estos vetos." Redacción
En: Política 

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, condenó que siga el bloqueo hacia el trabajo del Congreso del Estado con nuevos vetos por parte del gobernador José Antonio Gali Fayad, entre ellos y por segunda ocasión la denominada “Ley Bala”.

En el encuentro con los medios, dijo que estos vetos le fueron notificados en las últimas horas como presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Condenó que por segunda ocasión se vetará la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública; es decir, la Ley Bala que se reformó por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado.

Recordó que en esta reforma sólo se fijó un transitorio, para plantear que la Ley Local debe apegarse a la Ley Federal en la materia sobre los protocolos de seguridad implementados por los policías.

La otra reforma vetada, dijo, se enfoca a una reforma a la Ley del Medio Ambiente, que prohíbe colocar espectaculares en áreas verdes públicas y en aquellas catalogadas como privadas, solo se instalarían a 300 metros lineales o radiales.

En la primera, explicó Espinosa Torres, el gobernador señala que el Congreso del Estado se volvió a equivocar con la reforma a la Ley de Seguridad, pues se requiere de un nuevo marco legal, mientras que en la segunda detalla que es facultad del Ejecutivo regular la colocación de estos espacios publicitarios.

“Nos defenderemos de estos vetos, ya estamos analizando ir otra vez a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador no entiende que hay una división de poderes y nosotros estamos trabajando para evitar abusos, mientras que ellos quieren mantener el mismo modelo de gobierno”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018