Matrimonio igualitario debe tener una figura legal especial: PAN

Se deben garantizar sus derechos civiles.
"Para el matrimonio igualitario, debe existir una figura especial." Redacción
En: Política 

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que debe buscarse una figura legal para garantizar los derechos civiles de las parejas del mismo género, además de un esquema específico para quienes pretenden el matrimonio igualitario.

Reconoció que en la agenda de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, estaría el matrimonio igualitario entre parejas del mismo género, que promueve la coalición Juntos Haremos Historia.

Puntualizó que respeta las preferencias sexuales de las personas, pero opinó que en caso de avalarse el matrimonio igualitario, debe hacerse mediante una figura especial y no tradicional.

Señaló que cualquier persona sin importar su condición social o preferencia sexual, requiere de certidumbre legal, tema que también deberá analizarse en su momento cuando haya una posible reforma al artículo 300 del Código de Puebla.

“Estoy a favor de los derechos civiles, estoy a favor de que se respeten y que tenga como cualquier matrimonio o familia tradicional esos derechos, sin embargo a mí no me gustaría o no es la forma correcta de llamar a este esquema de familia, me parece que encontrar otro nombre u otro mecanismos para nombrarlo”.

Cabe recordar que el artículo 300 del Código Civil del Estado de Puebla, establece que el matrimonio únicamente existe entre un hombre y una mujer.

La coalición Juntos Haremos Historia ha enfatizado que en esta legislatura saldrá el matrimonio igualitario, así como la posibilidad de despenalizar el aborto en Puebla, que actualmente se permite bajo ciertas causales.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018