Rechaza Coordinación del PRI en Congreso despenalizar consumo de marihuana

La diputada, Rocío García Olmedo afirmó que el consumo de la marihuana genera afectaciones graves entre los jóvenes que se caracterizan por un consumo cotidiano.
En: Política 
La coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, se pronunció en contra de regular el uso de la marihuana con fines lúdicos.

Señaló que sería apresurado hablar sobre una reforma sobre el tema, aunque no descartó que en varios meses deberá discutirse el particular a través de todas las fuerzas políticas.

Dijo que primero urge conocer los criterios que avalaría el Congreso de la Unión sobre el particular, para definir el papel que jugará Puebla sobre la regulación de la marihuana.

Con base en estudios científicos, dijo, se comprueba que el consumo de la marihuana genera afectaciones graves entre los jóvenes que se caracterizan por un consumo cotidiano.

La priísta agregó que la marihuana sí debe emplearse con fines medicinales, además de que existe una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para este particular.

“En lo personal hay estudios científicos del daño con fines lúdicos que genera el consumo de la marihuana, en lo personal y con este particular estoy en contra, pero sí estoy a favor del uso con fines medicinales”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018