Rendirá Gali Fayad informe al Congreso el próximo 29 de noviembre: Biestro

“Es una obligación rendir un informe, más allá de la parafernalia, con luces y confeti el informe se tiene que dar, obviamente que también viene todo lo que es la glosa del informe", acotó
En: Política 
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, convocó al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, a presentar un informe de labores apegado a la realidad del estado y no pensar en un evento “de luces y confeti”.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, puntualizó que las diferencias políticas entre las diversas fuerzas políticas, no deben frenar al mandatario poblano para acudir al Congreso para presentar los avances registrados en la entidad durante los últimos ocho meses.

Aclaró que la coalición Juntos Haremos Historia, están en la sintonía de realizar críticas constructivas al trabajo de Gali Fayad, pero jamás caer en la confrontación política con el mandatario que culmina labores el 13 de diciembre.

“Es el tema y una obligación rendir un informe, más allá de la parafernalia, con luces y confeti el informe se tiene que dar, obviamente que también viene todo lo que es la glosa del informe, pero no va haber ningún problema que venga”.

El representante popular enfatizó que el Poder Legislativo se caracteriza por una autonomía y el grupo en el poder, debe entender que los diputados locales no estarán supeditados a las órdenes del gobernador.

Es importante recordar que la pasada legislatura avaló una reforma a la Constitución de Puebla, que permite al gobernador de Puebla presentar su informe de labores los últimos 15 de noviembre.

A raíz de lo anterior, se tiene conocimiento que Gali Fayad presentará su informe el 29 de noviembre, aunque no se especifica si acudirá al Congreso del Estado o enviará por escrito el estado que guarda Puebla antes de culminar su mandato.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018