El coronavirus llegó a México, así lo confirmó el titular de Salud, Hugo López-Gatellk, al indicar que se trata de un hombre que permance aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Ciudad de México.

Antes, la dependencia federal dio a conocer que al hombre se le realizó una primera prueba en la que resultó positivo, por lo que se le hizo una segunda confirmando que es portador del virus.

LEER MÁS: Realizarán segunda prueba a caso sospechoso de coronavirus en CDMX



En el curso de la madrugada detectaron un segundo caso, según informó , López-Gatellk. Se trata de un varón de 41 años que se encuentra en Sinaloa en aislamiento en el hotel en el que estaba alojado.

"No es un asunto de gravedad": AMLO

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió serenidad, esto al asegurar que el país y su gobierno tienen capacidad de atención ante el caso confirmado.

Coronavirus en América Latina

La epidemia del nuevo coronavirus mantiene en alerta a los países latinoamericanos, que ya aplican medidas para evitar la propagación de la enfermedad como controles especiales para pasajeros en los aeropuertos, especialmente a aquellos que llegan de China e Italia.

Hasta ahora, solo había una confirmación de coronavirus en la región: en Brasil. Se trata de un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y que hace poco volvió de un viaje de un mes a Italia. El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya son 20 los casos que están bajo estudio. La mayoría se refiere a personas que también estuvieron en el país europeo y en el que ya hay un saldo provisional de 17 personas muertas y más de 650 contagiadas.