*Reforma

Atorón es mayor a previsto.- Banxico

La desaceleración de la economía es mayor a la anticipada, expuso ayer Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico). Claramente enfrentamos un proceso de desaceleración mayor a lo anticipado, el entorno externo no ha ayudado ni los choques que hemos enfrentado, mencionó al participar en el 19 Foro Banorte realizado en la CDMX.

*El Universal

Ahora van por gaseros por lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) una presunta red de lavado de dinero y evasión fiscal integrada por ocho empresas del ramo del gas, gasolina y outsourcing, algunas relacionadas por el Departamento del Tesoro estadounidense con la delincuencia organizada. La UIF también ordenó el congelamiento de las cuentas de las empresas y personas señaladas en la denuncia presentada el pasado 10 de julio, a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso

*Excélsior

*López Obrador pone su sana distancia

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se acabaron los tiempos del líder moral, el primer militante y el caudillo que dirigía al partido en el poder. De cara al relevo en la dirigencia nacional de Morena, el Presidente llamó a ese instituto político a evitar los fraudes, el acarreo y el reparto de despensas para dejar que los militantes y los ciudadanos decidan en libertad.

*Milenio Diario

*Con 20 observaciones de la ASF, Rosario sí puso al tanto a Meade

En agosto de 2015, cuando entregó la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles informó a José Antonio Meade de 20 observaciones pendientes por solventar sobre posibles irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en tres programas sociales. En el acta de entrega-recepción de la ex secretaria de Estado, la que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de joya, consta la notificación en el décimo numeral romano denominado Observaciones de auditorías

*La Jornada

BdeM: pesan más factores internos en la desaceleración

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, consideró que la desaceleración económica en el país es mayor a la anticipada y que se debe principalmente a factores internos más que externos. Refirió que los factores que pudieran obstaculizar el crecimiento económico están relacionados con la incertidumbre política interna, inseguridad, impunidad, corrupción y estado de derecho, por lo que han perdido peso las condiciones externas.

*El Financiero

AMLO: crecimiento, asignatura pendiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el crecimiento económico es la asignatura pendiente de su gobierno. Sin embargo, en lo que sí hay avances es en combatir la corrupción y tener un gobierno austero. Sin corrupción y con austeridad, dijo AMLO, se puede financiar el desarrollo claro, no basta con ello, se requiere crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente En el Foro Estrategia Banorte 2019, dijo que el país no cayó en recesión, y aclaró: aunque poco, estamos creciendo, y hay una mejor distribución del ingreso.

*El Economista

México cede ante EU y evita arancel al tomate

El gobierno de Estados Unidos y los exportadores mexicanos de tomates llegaron la noche del martes a un acuerdo que obligará a realizar revisiones exhaustivas sobre la calidad de esa hortaliza en las aduanas estadounidenses y elevará los precios de referencia de los tomates de especialidad. El pacto incluye la controversial última propuesta de inspeccionar en frontera 92% de los camiones para revisar la calidad de los tomates, informaron en un comunicado asociaciones mexicanas exportadoras, a través de un comunicado.

*El Sol de México

No soy dedito chiquito de nadie: Bonilla

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aclara que él no es el dedito chiquito de nadie, ni siquiera de su amigo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sobre el escándalo desatado por la reforma constitucional que amplía su mandato de dos a cinco años, aclara: No es una guerra de ideología, no es una guerra de lo que es constitucionalmente el bien y el mal, es una guerra de intereses. No quieren que Morena gobierne por cinco años, simple y sencillamente.

*El Heraldo de México

Hay 650 municipios sin policía

Una cuarta parte de los municipios del país no cuentan con policías y en la mayoría de donde sí los hay no se pueden cubrir los turnos necesarios para vigilar las ciudades, indica el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica. El documento, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que de 2 mil 446 municipios que hay en el país, 650 no tienen policías.