La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Rosario Robles debido a que se han detectado 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó Santiago Nieto, encargado de la instancia dependiente de la Secretaría de Hacienda.

Entrevistado en el Senado de la República en el marco de la inauguración de un foro sobre violencia sexual infantil, el funcionario indicó que la detención de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) representa la transformación relevante que se tiene para el combate decidido contra la corrupción.

“En el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos desarrollando un proceso de análisis de la información que se cuenta y se han detectado con la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol) 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo.

“Estamos iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”, agregó.

Nieto precisó que esos convenios equivalen a un monto de más de 800 millones de pesos y aseguró que se presentarán nuevas denuncias porque se trabaja para que ningún caso de corrupción quede impune. Estos casos, explicó, sirvieron de base para el congelamiento de cuentas tanto de Rosario Robles como de sus colaboradores, por lo cual la investigación continúa.