El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de los ex presidentes debe impuestos, sin embargo se guardó el nombre del ex mandatario por cuestiones de secrecía. Aunque aclaró, su administración está procediendo contra todos los evasores fiscales.

“Tengo información que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver con el SAT. Ya ven cómo eran tan exigentes de decir: ‘y de qué vive el opositor AMLO y si paga impuestos’. Pues estaba al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto, no es poco, sobre todo de mis libros que era de mis principales ingresos”, dijo en conferencia de prensa.

Ante la insistencia de la prensa por conocer a cuál de los cinco expresidentes mexicanos con vida se refería, López Obrador refirió que esa información le corresponde al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque reconoció que tal vez no pueda darse a conocer “por cuestiones del secreto bancario”.

“Lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sea quien sea, contra todos, ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo las agarraderas ahora sí que es el que todos nos portemos bien”, abundó el titular del Ejecutivo federal de los archivos adjuntos.

López Obrador también aclaró que no tiene información que relacione al expresidente Peña Nieto con el caso de corrupción de Odebrecht, aunque precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) va a recoger los testimonios de los involucrados y tiene que proceder legalmente.

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada acerca de los expresidentes, en Odebrecht ni en otros casos”, comentó.

Nota completa AQUÍ.