El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional para combatir  y prevenir las adicciones entre los jóvenes, esto como parte del plan para atender de fondo el problema de la inseguridad y la violencia. El Jefe del Ejecutivo aprovechó para hacer un llamado a la población a cerrar filas para ayudar a informar y orientar a los jóvenes.

Indicó que antes no existía un sistema de atención al problema de la salud y fue por eso que llevó tiempo la presentación del programa: "No crearon nada para atender, desde la visión de salud, este problema", dijo. 

En conferencia de presa, agregó: "Le tengo mucha confianza a los jóvenes de México y van a tener siempre un lugar especial, nunca más se les dará la espalda, los vamos a abrazar, a proteger para que no se sientan solos, que no tengan vacíos, para que no tomen el camino de las conductas antisociales". 

Finalmente, el presidente exhortó a los jóvenes del país a  no apostar a la felicidad efímera, al lujo barato, pues dijo, "eso o es lo más importante en la vida, lo más importante es estar bien con uno mismo y con el prójimo, y solo siendo buenos podemos ser felices".