El universitario Norbeto Ronquillo pudo ser asesinado el mismo día de su secuestro, al salir del plantel de Tlanepantla de la Universidad del Pedregal, dijo la procuradora de la Ciudad de México (PGJ CDMX), Ernestina Godoy

Al detallar el avance de las investigaciones, tras ubicar el cadáver esta madrugada en Xochimilco, dijo que el cuerpo del muchacho presentaba un avanzado estado de descomposición lo que podría significar que fue asesinado el mismo 4 de junio, cuando desaparció.

Detalló que el hallazgo del cuerpo se dio gracias a una llamada anónima al 911 y que la autopsia, que se realiza este lunes, dará luz sobre la manera en que el joven murió.

Sobre las indagatorias, señaló que se están recabando todos los vídeos de vigilancia. Indicó del C5 de los alrededores funcionaban, aunque dijo que hay varios lugares donde falta video vigilancia.

Godoy negó cualquier negligencia de las autoridades y dijo que el protocolo para casos de secuestro se activó correctamente, incluyendo el resguardo de algunas cámaras particulares de la zona.


El universitario de 22 años no asistió a su graduación pues fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal el pasado 4 de junio. El viernes terminaba su carrera, era su graduación por la que dejó su natal Delicias, Chihuahua para vivir en la capotal.

TE PUEDE TAMBIÉN INTERESAR:
CDMX: Matan a Norberto en Xochimilco, pese a pago de rescate CDMX: Matan a Norberto en Xochimilco, pese a pago de rescate

Sheinbaum lamenta el trágico final

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó un mensaje en Twitter para lamentar “lo ocurrido con el joven Norberto Ronquillo”, quien la madrugada de este lunes fue hallado muerto en la alcaldía de Xochimilco tras haber sido secuestrado.

Sheinbaum ofreció el compromiso del gobierno que encabeza con la familia, “y con la sociedad”, para realizar todo que esté en sus manos para que haya justicia; de la misma manera informó que la procuraduría daría mas detalles de la investigación en curso.


(Con información de Reporte Índigo)