El gobierno de Venezuela aprobó un nuevo aumento del salario mínimo en el país, que se situará a partir de ahora en 300.000 bolívares soberanos, unos 18 dólares de acuerdo con la tasa de cambio en el mercado paralelo, la más utilizada.

El anuncio lo hizo en su cuenta de la red social Twitter el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y exministro de Trabajo Francisco Torrealba.

Torrealba explicó que los 300 mil  bolívares se dividen en los 150 mil del sueldo, más otros 150 mil de la llamada "cesta ticket socialista", un bono para comprar comida que se entrega a los trabajadores.
El anuncio pronto despertó críticas.

El líder opositor Juan Guaidó calificó la medida de "insuficiente" y dijo que "con el salario mínimo a nadie le alcanza en Venezuela".

Venezuela sufre hace años de hiperinflación, una subida pronunciada de los precios, que ha golpeado el poder adquisitivo de los venezolanos.

El costo de las proteínas

BBC Mundo visitó este martes un supermercado de Caracas para comprobar qué es lo que puede adquirirse por el precio del nuevo salario mínimo.

Un litro de leche, por mencionar un artículo muy consumido en los hogares, costaba en este establecimiento, ubicado en una zona de clase media de la ciudad, 38.000 bolívares.

Un kilo de arroz se situaba en los 21 mil bolívares, mientras que el de sal se quedaba en torno a los 18.000.

Comprar proteínas se convierte en palabras mayores.

Nota completa AQUÍ.