La exposición fotográfica Queen Inédito llega a nuestro país

Las fotografías icónicas que Mick Rock tomó a la agrupación estarán disponibles a partir de mañana en el Foto Museo Cuatro Caminos
En: Mundo 
Tras el éxito que ha tenido la película Bohemian Rhapsody en el mundo, se sigue reviviendo el furor por el cuarteto inglés Queen y su legado musical, por lo que México será la sede de una muestra fotográfica de su historia a partir de mañana.

Queen: el origen de una leyenda es el recorrido en imágenes de la banda que fue capturado por la lente de Mick Rock, fotógrafo británico que ha retratado a artistas como David Bowie, Daft Punk, Lou Reed, Blondie, entre muchos otros.

Desde Nueva York en una videollamada Mick Rock saludó a la prensa mexicana, y recordó que él sintió el talento de los cuatro miembros de Queen desde la primera vez que los conoció, además relató que el icónico retrato de la banda que hizo en claroscuros, se inspiró en una imagen de la actriz Marlene Dietrich.

“Esta es la primera exhibición en solo de la banda que hago de esta magnitud, tengo muchísimo material de ellos y esta es la primera vez que reviso los rollos originales e hice una selección especial de estas imágenes”, agregó el fotógrafo

En conferencia de prensa los organizadores comentaron que el artista fotográfico podría visitar México a partir del 27 de marzo, ya que por problemas de salud no pudo estar presente en el arranque de la muestra.

En la exposición se aprecian 120 fotografías de la agrupación en conjunto, varias de ellas nunca antes vistas, así como sesiones individuales del vocalista Freddie Mercury, también hay imágenes de sus presentaciones en vivo y retratos donde el cantante aparece junto a Mary Austin, quien se presume fue su interés amoroso a lo largo de toda su vida.

Durante el mes que estará la exhibición en el Foto Museo Cuatro Caminos, se tienen actividades programadas alrededor del montaje fotográfico, como revivir nuevamente la película biográfica de Queen, ahora con escenas inéditas, además de noches especiales con Dj’s.

Para el público infantil también habrá cabida con talleres especiales de dibujo, maquillaje y fotografía los domingos de las 11:00 a las 15 horas.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019