Este día, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y sureste de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de vientos de componente norte con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo mayormente despejado sobre gran parte del territorio nacional; ascenso gradual de las temperaturas vespertinas, pero conservando ambiente frío por la mañana en zonas del interior de la República, además de presencia de nieblas matutinas en el noreste y oriente del país.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se presentarán intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo; así como temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en las Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Asimismo, el organismo prevé cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla.

Se registrará ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.