Para hoy, el intenso frente frío No. 12 y su masa de aire polar asociada ingresará sobre los estados del norte y noreste de México, mientras que la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste del país.

Por otra parte, la onda tropical No. 51 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional y se prevé el ingreso de la onda tropical No. 52 a la Península de Yucatán, estos sistemas meteorológicos ocasionaran el siguiente potencial de lluvias.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes a puntuales en Tamaulipas (norte y costa), Puebla (sierra norte) y Veracruz (zona montañosa central), así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla (sierra norte), muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, puntuales fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.