Para este día, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical No. 36 que se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima, así como con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada a dicha onda.

Asimismo, la onda tropical No. 37 recorrerá el sureste y oriente de México, se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán. Dichos sistemas originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

A la par, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.