Este día, la Tormenta Tropical “IVO”, se localizará al suroeste de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos alcanzarán el occidente de México, interactuando con un canal de baja presión, que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del noroeste y occidente del territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. 

Dichas precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y en el Golfo de California.

La onda tropical No. 31 recorrerá el sur y centro del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, e inundaciones en zonas bajas del occidente, sur y sureste del país.

En el centro del país se registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.