Para hoy, una zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Colima y Jalisco, mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país.

Por otra parte, la onda tropical No. 31 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Así, el Servicio Meteorológico Nacional prevé intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche y Yucatán.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, e inundaciones en zonas bajas del occidente, sur y sureste del país.

En tanto, para el centro del país se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Morelos y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.