Para hoy, la onda tropical No. 14, asociada con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco e interaccionará con una canal de baja presión en el occidente de México.

A su vez, otros canales de baja presión en el norte, centro y sureste de la República Mexicana, una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, así como la aproximación de la nueva onda tropical No. 15 a la Península de Yucatán, favorecerán un potencial de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En tanto, en el centro del país el cielo será nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla y puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y fuertes vientos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.