Para hoy, el frente No. 61 con características de estacionario se disipará sobre las costas de Tamaulipas, mientras que por la tarde se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal a los estados fronterizos del norte de México.

La Onda Tropical No. 2 se extenderá al sur de las costas de Oaxaca, ambos sistemas se combinarán con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en estados del noreste, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, continuarán registrándose temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes y posibles deslaves en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México.

EL cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla, tormentas fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.