Para hoy, el frente frío No. 53 se desplazará por el noreste del país, alcanzando el sur de Veracruz en el transcurso de la tarde. Interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, propiciando intervalos de chubascos,  tormentas puntuales fuertes y granizo en Puebla y Veracruz, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec; esto de acuerdo con el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el resto del país se mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, condiciones debidas a una circulación anticiclónica.

Las temperaturas mínimas que registrarán las Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, serán de 0 a 5°C.

El pronóstico también indica que habrá cielo despejado la mayor parte del día, e incremento de nublados por la tarde en Puebla; mientras que para Tlaxcala se prevén lluvias aisladas.