El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta pidió al Ayuntamiento de Puebla a trabajar a favor de la seguridad de la capital y acatar el decreto.

Luego de que la alcaldesa, Claudia Rivera acusó al gobernador de emprender una campaña en su contra y hostigarla, el mandatario respondió que es mentira.

 "Ella puede afirmar cualquier cosa que no tenga sustento; ella es así, que le vamos a hacer",  indicó Barbosa Huerta.

"No es campaña de desprestigio; son respuestas a preguntas de ustedes (...) Yo pido al municipio a que se ponga a trabajar en seguridad publica", añadió.

LEER TAMBIÉN:
Rivera dice que es víctima de una estrategia persecutoria del gobernador Rivera dice que es víctima de una estrategia persecutoria del gobernador El mandatario poblano sostuvo que el debate entre él y la alcaldesa es que ella insiste en mantener al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a Lourdes Rosales.

"Ese es el debate; de su empeño que siga ahí (...) No ha acatado los decretos; esta en desacato constitucional", enfatizó.

Cabe mencionar que Claudia Rivera difundió anoche un video donde la alcaldesa reconoce que hay 84 policías en el municipio que reprobaron exámenes de Control y Confianza, pero reviró mencionando que en el Gobierno del Estado, hay más de 160 uniformados en la misma condición.

Ante estos señalamientos, el secretario de Seguridad Pública (SS), Raciel López reconoció que los policías estatales no han cumplido los exámenes, pero argumentó que son casos que datan de los años 2012 al 2018 y los primeros 7 meses de 2019, 

Detalló que solo 17 policías reprobaron  durante la actual administración, mientras que en 59 casos se iniciaron procedimientos de separación.