Los casos positivos de COVID-19 ascendieron a cuatro en el estado de Tlaxcala tras confirmación este día tres nuevos infectados, que se agrega al primero reportado el miércoles 25 de marzo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez informó sobre tres nuevos casos, precisando que sólo en uno de ellos, el contagio se dio por viajar a Estados Unidos.

El primer caso en Tlaxcala corresponde al de una mujer de 19 años de edad que había viajado a Nueva York, Estados Unidos, hace tres semanas.


Hasta el corte de ayer de la Secretaría de Salud Federal, Tlaxcala aparecía en la lista de casos sospechosos con 34, la mayoría son por contacto y dos por viaje a Estados Unidos, entre los municipios donde se ubican esos casos sospechosos son: Tlaxcala capital, Apizaco y Huamantla.

Cabe mencionar que Tlaxcala estuvo libre de contagios o casos casi por un mes, por lo que se sumó al último a la contingencia sanitaria, aunque las autoridades activaron los protocolos al mismo tiempo que el resto del país.