Para el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ofrece mil 513 plazas de jornada y 954 plazas por hora, semana o mes, a maestros de preescolar, primaria y secundaria.

Las plazas asignadas podrán ocuparse a partir del 16 de agosto de este año, antes de hacerlo los aspirantes pasarán por un proceso de selección que tiene una duración de al menos cuatro meses.

Primero, tendrán que pre-registrarse –del 25 de febrero y hasta el 10 de marzo-- en la página de internet de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros: http://uscmm.gob.mx/

Al concluir este trámite recibirán una “ficha” para que del 3 al 20 de marzo acudan a realizar el registro y verificación de documento en el Gimnasio Miguel Hidalgo, en el corredor industrial La Ciénega en la capital poblana, u otras sedes que la SEP abriría en caso de haber saturación.

Posteriormente, los interesados tendrán que tomar un curso en línea de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana, cuyos conocimientos adquiridos serán valorados para identificar si son aptos para obtener las plazas, esto en diferentes fechas que van del 30 de mayo al 14 de junio.

Finalmente, los resultados de la selección de docentes se publicarán el 10 de julio, aunque la asignación se realizará del 16 de julio al 15 de agosto en eventos públicos donde los aspirantes, de acuerdo con los espacios disponibles, podrán elegir el área de su adscripción.