El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, señaló que la suspensión otorgada por un juez federal sobre el proyecto de drenaje de Ciudad Textil es para que no se realicen descargas residuales, pero no para la cancelación de la obra.

Indicó que la revisión del estatus legal y normativo del proyecto, se hace junto con las autoridades federales para determinar las acciones a tomar siguen en curso, por lo que evitó mencionar si habrá modificaciones al diseño de la obra que serviría para dar salida a las descargas pluviales y sanitarias del referido parque industrial.

“La suspensión que existe es respecto a las descargas y la utilización de los drenajes, situación que no se lleva a cabo porque no están concluidos los trabajos, por tal razón el propio gobierno tomo la decisión de clausurar los trabajos para desahogar de manera correcta la revisión técnica de proyecto”, expresó.

Asimismo, comentó que el gobierno estatal sigue en espera de que habitantes de Santa María Zacatepec establezcan fecha y hora para dar continuidad al diálogo sobre si la comunidad puede o no considerarse de vocación indígena para elegir a sus autoridades locales por usos y costumbres.

La declaración del funcionario estatal fue dada en el marco de la celebración de 160 matrimonios gratuitos organizada por la dependencia estatal.