La aplicación del “operativo mochila” en escuelas de Puebla debe analizarse entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los padres de familia, pues no puede tomar una decisión unilateral, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, lamentó que un estudiante de primaria se haya suicidado tras protagonizar un tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, por el que falleció una maestra, al tiempo sostuvo que la revisión de mochilas puede generar un debate que él no pretende impulsar.

“Yo no voy a tomar una decisión sin la opinión de los padres de familia, ni que provoque un debate innecesario, porque quizá haya a quienes si apruben que se haga el operativo, pero habrá quienes no, debe ser un tema analizado entre la SEP y padres de familia", pronunció. Indicó que debido a que los menores de edad tienen acceso a herramientas tecnológicas e incluso drogas ninguna sociedad está exenta de hechos como los ocurridos el viernes pasado.

Por ello, afirmó que se necesita resguardar la periferia de las instituciones educativas, sobre lo que ya trabaja la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Minimiza oposición a drenaje en Ciudad Textil En otro tenor, minimizó la oposición de habitantes a la construcción del drenaje pluvial y sanitario de Ciudad Textil en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, de Juan C .Bonilla, pues aseguró que se trata de un grupo de 100 "provocadores".

"Es un asunto de complicaciones raras, hoy estaban impidiendo el tránsito en la carretera federal México-Puebla 50 o 100 gentes que son las que han estado manteniendo una posición radical y violenta contra la obra", expresó. Y es que, refirió que dicho grupo ha quemado llantas e incluso una camioneta de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), además que construyeron una capilla por donde pasa la tubería, acto que consideró busca provocar la confrontación.

Añadió que pese al cierre de la presidencia municipal y auciluar el gobierno de Puebla se mantiene paciente y muy tolerante por lo que no han reaccionado legalmente.