Que siga luchando en favor de la opacidad aunque eso una batalla pérdida, opinó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta sobre la negativa del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, para que la Auditoria Superior del Estado (ASE) realice una fiscalización a sus recursos. 

En entrevista, el mandatario poblano indicó que el rector, que solicitó a la Auditoría Superior de la Federació (ASF) atraer la revisión fiscal que pretende hacer el órgano local, puede seguir luchando para que la opacidad siga, aunque la transparencia y rendición de cuentas es lo más natural en la actualidad y existe una Ley en la materia.

Por ello, recomendó a todos los órganos que reciban recursos públicos emitan de materia voluntaria y colaboren absolutamente para que la transparencia sea una realidad en la entidad. No obstante, evitó opinar sobre la injerencia que acusa la BUAP de autoridades del Congreso Local y del gobierno estatal .

Acudirá a reunión con AMLO

Por otra parte, indicó que este martes 14 de enero no se realizarán las jornadas de atención ciudadana, pues acudirá a la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a quien --dijo-- se sentará; de manera que será el miércoles 15 de enero cuando atienda las peticiones de ciudadanos al igual que los miembros de su gabinete.