Existe desabasto en Puebla de un total de diez mezclas oncológicas, necesarias para la atención de pacientes con algún tipo de cáncer, principalmente menores de edad, reconocieron autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez el faltante se generó por las vacaciones navideñas en las farmacéuticas y a un retraso en las compras internacionales.

A la par, admitió en una entrevista radiofónica, carencias en dosis de vacuna triple viral y medicamentos  en diversos Centros de Salud, del estado, lo que adjudicó al mismo problema.

LEER TAMBIÉN:
Menores con Leucemia del HNP se quedan sin tratamientos, denuncia asociación Indicaron que en la protesta que realizarán en la sede de la Secretaría de Salud de Puebla. Por separado, el director de atención a la Salud del gobierno de Puebla, Osvaldo Acosta Vargas, dijo que desde hace tres meses el gobierno federal no ha surtido las mezclas para atender las quimioterapias de 200 pacientes del Hospital del Niño Poblano (HNP).

Hoy un grupo de padres de familia se manifestó afuera del HNP para exigir que se regularice los tratamientos a los menores que fueron suspendidos desde principios de esta semana.

El hijo de la señora Esther es uno de los afectados por la falta de mezclas oncológicas, el 7 de enero fue el último día que recibió una quimioterapia en el Hospital para El Niño Poblano.

LEER ADEMÁS:  Denuncian desabasto de medicamentos en Centro de Salud de Castillotla El grupo de inconformes fue ingresado al HNP para dialogar; al concluir la platica informaron que autoridades les aseguraron que el próximo lunes ya habrá disponibles medicamentos para realizarles las quimioterapias a sus hijos.

Tanto Uribe Tellez como Osvaldo Acosta dijeron que será el gobierno de Puebla es que surta los medicamentos a través de las compras que ya activó para evitar afectaciones a los pacientes.

RECOMENDADO:
Piden pacientes de Hospital Infantil quimioterapias a los Reyes Magos Piden pacientes de Hospital Infantil quimioterapias a los Reyes Magos