Por petición de Erasto Amador Báez, presidente del alcalde de de Tecali de Herrera, la federación otorgó a ese Ayuntamiento el inmueble federal denominado "Antiguo Hospotal y/o Ex Hospital", a fin de que se utilice para el proyecto denominado Complejo Cultural Municipal.

La autorización fue respaldada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) toda vez que se consideró "factible el aprovechamiento que se le pretende dar al inmueble", mismo que se encuentra en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles identificado con el número de clave: 211530010028.

El acuerdo indica que si el gobierno de Tecali de Herrera pretende construir, reconstruir, adaptar, reparar o demoler el inmueble otorgado, deberá gestionar estas acciones "ante las autoridades locales y federales y obtener las autorizaciones correspondientes".

Asimismo, la administración municipal tiene que nombrar, en un plazo no mayor a treinta días, a un funcionario para que se desempeñe como Director General o Responsable Inmobiliario a fin de que dé cumplimiento a las obligaciones previstas en la Ley General de Bienes Nacionales.