La rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” y de Ciudad Modelo, así como la construcción de carreteras como un libramiento de Huejotzingo a la autopista Siglo XXI, y la segunda, una prolongación de Teziutlán a Martínez de la Torre, son algunos de los proyectos que prevé el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta arrancar el siguiente año.

Dichos proyectos, expresó, serán detonadores de desarrollo económico para su plan de inversiones regionales en todo el estado.

Indicó que el proceso para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya no es el mismo, pues ya no hay el tipo de obra etiquetada que asignaban a diputados o senadores, por lo que no ha platicado con legisladores sobre sus gestiones para el estado.

.No obstante, comentó que para el siguiente año contempla la rehabilitación del aeropuerto Hermanos Serdán para mejorar la conectividad del estado y de Ciudad Modelo para que cumpla con su propósito original de generar inversiones de todo tipo.

“No la voy a cerrar (Ciudad Modelo) yo ya cumplí con la promesa de devolverle a los 5 ayuntamientos el derecho de cobro de predial y uso de suelo, sus candidatos eran Martha Erika y Doger, ellos no los hubieran tomado en cuenta”.

Asimismo, indicó que las carreteras que planea la rehabilitación de carreteras y caminos como un libramiento de Huejotzingo a la autopista Siglo XXI, la prolongación de Teziutlán a Martínez de la Torre.

Además señaló que contribuirá en la atención de la carretera Interserrana si así se requiere pues refirió que el gobierno federal otorgará un presupuesto de más de 50 millones para ella, Barbosa Huerta proyectó la construcción de una carretera Intermixteca y otra en la Sierra Negra.