El gobierno de Puebla le quitará al ex gobernador Mario Marín Torres la patente como Notario 53 porque desde hace 60 días nadie atiende el despacho ubicado en avenida 2 Sur 3703, de la Colonia el Carmen Huexotitla.

La petición para retirar la notaria al ex mandatario, prófugo por de la justicia por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho, se hizo desde junio de este año a la Secretaría de Gobernación (Segob), cuando todavía era gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se inició el proceso de revocación por parte de la Dirección de Archivo y Notarías junto con la Consejería Jurídica. Ambas instancias notificaron del proceso tanto a Marín Torres como a su suplente Vicente Gil Luna.

Cabe mencionar que el  artículo 31 de la Ley del Notariado,  exige que quien se ostente como notario tenga un reputación intachable y honorabilidad profesional.

A Mario Marín Torres se le busca desde junio de este año, luego de que la magistrada María Elena Suárez Préstamo, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito de Quintana Roo, liberó la orden de arresto contra el ex mandatario poblano.

Desde 2005, Lydia Cacho ha sostenido una lucha legal contra el mandatario que la mandó detener en contubernio con el empresario Kamel Nacif por una acusación de difamación por lo que ella escribió en su libro Los Demonios del Edén.

HABRÁ REINGENIERIA EN LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

En otro tema, abrió la posibilidad de cambiar al secretario de Infraestructura a Heliodoro Luna Vite, ante una reingeniería en la dependencia para incorporar a esta las funciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

“Esa es una decisión que yo tomaré” respondió el mandatario poblano luego de que este fin de semana se aseguró por diversos periodistas que, Luna presentó su renuncia al gobernador.