Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en el territorio nacional, para la entidad poblana se pronostica que se mantenga potencial de lluvias intensas en las próximas 24 a 48 horas, con más presencia sobre las sierras Norte, Nororiental y Negra.

Al informar loa anterior, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), apuntó que para las próximas horas se esperan lluvias fuertes principalmente las regiones de las sierras Norte, Nororiental–Valle de Serdán y Tehuacán-Sierra Negra, con acumulados de 75 mm a 100 mm. Asimismo en la región Angelópolis, Atlixco-Matamoros y Mixteca se prevén acumulados de 25 mm a 50 mm.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a las Coordinaciones Regionales de Protección Civil mantenerse en alerta permanente para auxiliar a la población en caso de cualquier emergencia. Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, no descartó actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento fuerte, acompañando a las precipitaciones. Secretaría de Gobernación Comunicación Social, Prensa y Difusión.

Recomendó en caso de tormenta eléctrica no refugiarse bajo árboles y no utilizar sombrillas metálicas, además de no cruzar ríos o arroyos debido al aumento súbito del cauce.