Las onerosas contrataciones de asesores y consultores realizadas por el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, saldrán a la luz en las auditorías que realice la actual titular a esa dependencia, señaló el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, admitió que no tiene detectado el gasto de 21 millones 220 mil 793 pesos para la contratación de servicios de consultoría, asesoría y diagnósticos, entre el 8 de mayo al 17 de junio de este año, a favor de 8 despachos externos, por la dependencia que encabezaba el priista.

Sin embargo, afirmó que si en las investigaciones que realiza María Teresa Castro Corro, actual titular de la SFA y la Secretaría de la Función Pública (SFP) se detectan anomalías, estás deberán ser sancionadas “sea quien sea”.

Lo mismo, comentó, deberá ocurrir con las 8 empresas beneficiadas: EF&L Consulting Group, S.A. de C.V.; Altor Finanzas e Infraestructura, S.C.; Tresdin Consultores, S.A. de C.V.; Grupo Bra Hidalgo Asesores Tributarios Contables y de Negocios, S.C.; Herzo Consultoría Financiera, S.C.; Grupo Editorial y de Investigación Polaris, S.A. de C.V. y Consultores Wahr, S.C., además de la Escuela Mexicana de Archivos, A.C.

“No, no lo tengo detectado, seguramente saldrá de las auditorías que se hagan, la cifra se me hace me hace muy alta y habrá las investigaciones, ahí se verá (si hubo anomalías)”, expresó.

LEER TAMBIÉN:  Gastó Estefan Chidiac 517 mil pesos diarios para asesoría externa en Secretaría de Finanzas Gastó Estefan Chidiac 517 mil pesos diarios para asesoría externa en Secretaría de Finanzas
TAMBIÉN INVESTIGAN A MORENOGALISTAS

A lo anterior, sumó que coincide con la petición y el listado que presentó el líder del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, para que se investigue a los exfuncionarios morenogalistas por actos de corrupción.

En dicha lista se incluye a Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón Herrera, Pablo Rodríguez Regordosa, Rodrigo Riestra Piña, Alberto Vivas Arroyo, Mario Riestra Piña, Jorge Benito Cruz Bermúdez; así como al exgobernador, José Antonio Gali Fayad, contra quienes –dijo-- ya se están llevando a cabo investigaciones desde la administración y los órganos competentes tendrán que hacer lo propio.