La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, realizó en Xicotepec de Juárez la tercera “Capacitación Regional” dirigida a servidores públicos de cinco municipios, con el objetivo de que elaboren sus respectivos Planes Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PMPSVD). 

La subsecretaria Raquel Medel Valencia, atendiendo las instrucciones del secretario Fernando Manzanilla Prieto, llevó a cabo la tercera capacitación regional, a la que asistieron funcionarios  públicos de Naupan, Jalpan, Xicotepec, Zihuateutla y Honey.

"Se abordaron temas de planeación de políticas públicas, coordinación interinstitucional y acciones para promover la paz social en sus municipios, el objetivo es fortalecer los lazos en su comunidad, impulsar la cohesión social, promover el desarrollo comunitario y afrontar la violencia desde sus causas".

Con esta preparación, resaltó Medel Valencia, las autoridades municipales contarán con herramientas para combatir la violencia desde los núcleos familiares e implementarán políticas transversales que favorezcan la seguridad y la prevención de la violencia.

Los municipios participantes en la tercera jornada de capacitación efectuada en Xicotepec de Juárez, mostraron interés en la realización de su Plan Municipal en favor de su comunidad.