El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) debe defender el patrimonio de la institución ante el conflicto que enfrenta el rector, Alfonso Esparza Ortiz con Mario Mendivel a raíz de la venta del equipo de fútbol Lobos Buap, y una supuesta malversación de fondos públicos.

El mandatario, aseguró que el gobierno federal no intervendrá porque es un conflicto netamente local que tendrá que atender el Poder Judicial de Puebla y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a quien pidió no encubrir a nadie.

"Es un asunto, que estoy seguro que,  va a atender el gobernador; le tengo confianza al gobernador,  el no va a encubrir a nadie; es partidario del estado de derecho", aseveró.

LEER TAMBIÉN:  Acusa BUAP ante López Obradror fraude de Mendívil con Lobos Acusa BUAP ante López Obradror fraude de Mendívil con Lobos Dijo que se debe respetar la autonomía universitaria, pero defender el patrimonio con el que cuenta la institución. 

Como se recordará, el rector envió una carta a López Obrador, en la que acusó intromisión en la vida universitaria y solicitó su apoyo para frenar los ataques.

En la rueda de prensa mañanera en la XV Zona Militar, el presidente dijo que la Buap debe informar y atender este asunto con sus órganos internos.

"Si hay denuncias por malversación de fondos, eso ya corresponde (atender) a la autoridad judicial en Puebla; ahí se deben resolver este caso (...) Es un tema de Puebla y debe atenderse aquí", indicó. 

LEER MÁS: 
Descarta Consejo Universitario de BUAP desvío de recursos y nepotismo en Lobos La institución se encuentra en constante fiscalización y los resultados han sido satisfactorios.