Al menos 20 millones de pesos han sido robados a diversos programas de la Secretaria del Bienestar en este sexenio, informó la subsecretaria de la dependencia federal, Ariadna Montiel, quien reportó siete asaltos a recursos del plan de adultos mayores en varios estados.

"El monto de lo robado, el dinero está asegurado, quien lo traslada son empresas de valores, servicio a cargo del Banco del Bienestar, antes Bansefi, por 20 millones de pesos", informó Montiel durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

"En adultos mayores ha habido siete eventos, dos en Chiapas, uno en Hidalgo, otro en Michoacán, en Guerrero y en Oaxaca dos también, es lo que hasta ahora tenemos como eventos de asalto directo al operativo, solo en uno estando los adultos mayores", agregó.

Montiel aseguró que ya han pedido apoyo a la Guardia Nacional en los puntos y reiteró la importancia de eliminar ese modelo de pagos.

Asimismo, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que han conseguido un avance del 93 por ciento de la meta en 2019, equivalente a 8 millones 592 mil 492 beneficiarios. Por su parte, el presidente aseguró que se requiere realizar el pago con tarjeta tanto para evitar la inseguridad como la corrupción, por lo que estiman establecer 13 mil sucursales del Banco de Bienestar en "comunidades estratégicas".