La seguridad de los universitarios y el manejo de los asuntos financieros de la BUAP e incluso del equipo Lobos, son los temas principales que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quiere tratar con el rector Alfonso Esparza Ortiz, en un diálogo formal o informal.

En rueda de prensa, el mandatario poblano dijo ser respetuoso de la autonomía universitaria, sin embargo, señaló que la BUAP ejerce recursos públicos de la Federación y del gobierno estatal, por lo que quiere conocer el uso de éstos.

Por ello, Barbosa Huerta pidió a Esparza Ortiz quitarse las formalidades y entablar diálogo, pues ambos son servidores públicos que deben rendir cuentas a los entes correspondientes, por lo que invitó al rector a que acuda a verlo en las Jornadas de Atención Ciudadana que se realizan los martes en Casa Aguayo.

Lo anterior, al comentar que él se reuniría esta tarde con los estudiantes que no lograron ingresar a la BUAP para ofrecerles empleo temporal y apoyo académico para que el próximo año presenten nuevamente el examen de admisión.

Cabe mencionar que, el pasado 8 de agosto, el Consejo Universitario avaló la investigación realizada por la Contraloría de la BUAP que refirió que los 400 millones de pesos destinados a Lobos corresponden a recursos propios y no a fondos estatales o federales.