Nueve de las 20 posiciones más importantes del Gabinete del Gobierno Estatal del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, serán encabezadas por mujeres, lo que representa 45 por ciento del primer circulo del mandatario poblano.

Las dependencias donde la titular es mujeres, son: Secretaría de Planeación y Finanzas (María Teresa Castro Corro); Secretaría de la Función Pública (Karen Berlanga Valdés); Secretaría de Economía (Olivia Salomón Vibaldo); Secretaría de Turismo (Fabiana Briseño Suárez); Desarrollo Rural (Ana Laura Altamirano Pérez); Secretaría de Bienestar (Lizethe Sánchez García); Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Beatriz Manrique Guevara); Secretaría de Igualdad Sustantiva (Mónica Díaz de Rivera Alvarez) y Coordinación de Comunicación y Agenda Digital (Verónica Vélez Macuil).

Este sábado  Barbosa Huerta tomó protesta a los integrantes del gabinete estatal, a quienes pidió trabajar sin distingos partidistas, a fin de cumplir cada uno de los compromisos que hizo a los poblanos.

Teniendo como sede Casa Aguayo, la noche del pasado 1 de agosto, el mandatario estatal reconoció que las expectativas ciudadanas en torno a su administración son altas, por lo que les convocó a conducirse con eficacia y eficiencia bajo los principios de honestidad y honradez.

“Las poblanas y los poblanos esperan mucho de nosotros. Tenemos que cumplir con esa expectativa de nuestra gente, hay mucho por hacer y desde luego tener una visión de honestidad, honradez, de eficiencia y de eficacia en lo que hagamos. Vamos a lograr las cosas”, sostuvo.

Los funcionarios estatales se comprometieron a recuperar la confianza de los poblanos mediante acciones concretas, como lo prometió el mandatario estatal durante su toma de protesta.

El resto de los integrantes del gabinete son: Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación; Salomón Kuri Contreras, secretario de Administración; Abelardo Cuéllar Delgado; secretario del Trabajo; Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura; Heliodoro Luna Vite, secretario de Infraestructura; Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte;  Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud; Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública; y el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública. 

En cuanto a los órganos auxiliares del gobernador, Ricardo Velázquez Cruz se encuentra al frente de la Consejería Jurídica y Rodrigo Osorio Díaz, en la Jefatura de la Oficina del Gobernador.